• back
  • 7.6-ARBITRACIÓN-LAUDOS

  • header SP
  • Laudos

     
     

    El laudo es un veredicto dictado por los árbitros, a cuya conclusión se llegó de acuerdo con las reglas de arbitración del cuerpo de árbitros local y de la ley nacional.

    De acuerdo a los contratos GCA, las arbitraciones se llevan a cabo siempre en los Estados Unidos, pero con arreglo de los contratos ECF las arbitraciones pueden llevarse a cabo en diferentes paises, algo que puede llegar a constituir una diferencia.

    A pesar de que existe un solo Contrato Europeo para el Café (ECC = European Contract for Coffee), habrán siempre diferencias sutiles en su interpretación, leyes y costumbres nacionales que gobiernan la arbitración en diferentes localidades, por ejemplo entre Londres y Trieste. Por ello es importante que el lugar donde la arbitración deba llevarse a cabo sea convenido antes de que la transacción sea concluida y por lo tanto debe ser estipulada en el contrato. La mayor parte de laudos son sujetos a apelación dentro del plazo estipulado por el cuerpo arbitral en el lugar donde la arbitración se llevó a cabo. Los plazos y procedimientos son diferentes en cada cuerpo arbitral y por lo tanto uno  debe consultar con las reglas respectivas.