• back
  • 10.1-EL RIESGO Y SU RELACIÓN CON EL CRÉDITO COMERCIAL-INTRODUCCIÓN

  • header SP
  • Introducción

     
     

    Muchos productores y exportadores tienen dificultades para obtener financiación a un precio competitivo. Esto se debe a menudo a que no hay financiación disponible, aunque a veces la causa es de que no enfocan al asunto correctamente y sus solicitudes son rechazadas. Y frecuentemente no se aprecia completamente la relación entre el riesgo y el crédito ni tampoco el hecho de que en cada transacción existen tres participantes: el vendedor, el comprador y la institución o banco que provee la financiación. . . . .

    Este capítulo, Riesgo y su relación con el crédito comercial, ofrece algunas ideas de cómo y por qué uno debe  acudir a la financiación comercial y  la función que el "riesgo" tiene en ella, separando el riesgo comercial (10.02), de cómo el riesgo se relaciona con el crédito (10.03 y 10.04). 

    La sección 10.05 cubre las condiciones ligadas a las provisiones del crédito; mientras que las secciones restantes cubren el tema del crédito especificamente relacionado con los paises productores.

    Se recomienda enfáticamente leer el capitulo 10, El riesgo, en todo su contexto a fin de ganar una amplia perspectiva de la relación entre el crédito y el riesgo comercial.

    Actualizado 12/2007