• back
  • 8.5-MERCADOS DE FUTUROS-EL CONTRATO ROBUSTA DE LONDRES

  • header SP
  • El contrato robusta de Londres

     
     

    Después de la eliminación de los controles de la bolsa en el Reino Unido en 1982, se estableció la LIFFE para ofrecer a los participantes en el mercado mejores medios de administrar la exposición a la inestabilidad de las divisas y los tipos de interés. En 1992 se fusionó con el Mercado de Contratos de Opciones de Londres, y en 1996 se fusionó con la Bolsa de Productos Básicos de Londres (LCE: London Commodity Exchange). Fue entonces cuando se añadieron a la cartera financiera los contratos de materias primas agrícolas y de productos agrícolas básicos.

    Los contratos utilizados actualmente son cacao, café robusta, azúcar blanco, trigo, cebada y patatas. También hay un contrato meteorológico. Después de la compra de LIFFE por Euronext en 2001, la bolsa cambió su nombre a Euronext.liffe, aunque dentro del gremio sigue siendo generalmente conocido como LIFFE. 

    Los futuros de productos básicos han sido utilizados en Londres desde hace muchos años, los contratos de futuros del café robusta fueron inicialmente comerciados en 1958.  Al principio las transacciones se hacían en libras esterlinas, pero a partir de 1992 tanto los futuros como las opciones del robusta se han cotizado en la moneda de los Estados Unidos. 

    El símbolo bursátil es RC. El sitio web es www.euronext.com.       

    Actualizado 03/2009