• back
  • 8.4-MERCADOS DE FUTUROS-NUEVA YORK : EL CONTRATO ARÁBICA O CONTRATO C

  • header SP
  • Nueva York : El contrato arábica o Contrato "C"

     
     

    La primera Bolsa del Café de la Ciudad de Nueva York fue fundada en 1882 para negociar los contratos de futuros del café arábica brasileño. La New York Board of Trade o NYBOT se estableció en 1998 como empresa matriz de la Bolsa de Café, Azúcar y Cacao (CSCE) y de la Bolsa del algodón de Nueva York (NYCE).

    Hoy en día, el contrato "C" o NYKC, abarca el café arábica suave y permite las entregas de café de 19 países productores. Algunos de estos cafés se negocian al precio de base mientras que otros se negocian con diferenciales superiores o inferiores al precio de base. Véa el tópico 08.04.02  

    En Enero 2007 la New York Board of Trade se fusionó con Intercontinental Exchange (ICE - www.theice.com) y como consecuencia, el 2 de Febrero 2007 se introdujo el comercio electrónico de seis contratos futuros NYBOT de productos suaves, incluyendo al café arábica, al igual que el comercio clásico bajo el sistema a viva voz. 

    El comercio a viva voz del contrato arábica fue descontinuado a principios de 2008 para dar paso al exclusivo comercio electrónico de los contratos futuros, y de las transacciones contra físicos; o AA (del inglés Against Actuals). El comercio de las opciones aun se efectuan en los dos sistemas,  es decir el electrónico y a viva voz. El horario del comercio electrónico de las opciones es el mismo que el de los contratos futuros, pero el comercio a viva voz de las opciones comienza a las 08:00 horas hasta las 13:30 hora de Nueva York**. 

    ** Vea el tópico 08.04.01  del horario del comercio electrónico.  Se

    Actualizado Agosto 2009