• back
  • 9.2.4-OPERACIONES DE COBERTURA-MANERAS DE FIJAR LOS CONTRATOS A PTBF

  • header SP
  • Maneras de fijar los contratos a PTBF

     
     

    Orden de determinación de precio.  El exportador ha comprado la mercancía física que ha vendido, o decide simplemente que le gusta el precio actual en la bolsa. Pide a su comprador que ejecute los futuros (la operación de cobertura) al precio actual. En general, el comprador vende entonces los futuros y de este modo fija el precio de la mercancía física sin que el exportador tenga que intervenir para nada en la bolsa. Pero el comprador no está obligado a negociar los futuros: puede también fijar el precio de la mercancía física aceptando simplemente el precio de futuros que regía en el momento en que el vendedor pidió la fijación.

    Fisico contra futuros (AA: Against actuals).  Muchos tostadores fijan precios en los contratos en los cuales el comprador tiene el derecho de elegir el momento de la fijación de precios (Buyer's call) de la mercancía real mediante un trato previo en la bolsa, generalmente pero no necesariamente a un precio comprendido en la fluctuación del día. Esto evita las complejidades de la entrega de mercancía física contra contratos de futuros y se realiza fácilmente cuando la contraparte del tostador es un importador o una empresa comercial. Los exportadores pueden proceder de este modo únicamente si tienen acceso a una cuenta para operaciones de futuros.

    Renuncia. Ésta es otra manera de fijar los precios cuando los compradores tienen el derecho de fijar el precio de los contratos con los tostadores y es a menudo usado también en los contratos PTBF entre intermediarios. Difiere del sistema AA en que, después de ejecutar la orden de futuros, el comprador (o vendedor) instruye a su corredor a que pase los futuros a la otra parte. Es así como los futuros, ya ejecutados, son transferidos de una cuenta a otra fijando así el precio del café físico.