• back
  • 7.9.1-ARBITRACIÓN-LA COFFEE TRADE FEDERATION LTD (CTF)

  • header SP
  • La "Coffee Trade Federation Ltd" (CTF)

     
     
    La Federación del Comercio del Café del Reino Unido (CTF: Coffee Trade Federation Ltd) proporciona un servicio de arbitración de dos etapas: arbitración en la primera etapa y si es preciso un procedimiento de apelación. Otra posibilidad para ahorrase tiempo y gastos es que las partes decidan por audiencias ante una junta de árbitros cuya decisión no podrá apelarse. Si esta opción no estaba ya explícita en el contrato, las partes en una controversia pueden escoger, si así lo desean y por acuerdo mutuo, la arbitración ante una junta.

    La arbitración de la CTF está regida por las disposiciones de la Ley sobre arbitración de 1996, excepto cuando estas disposiciones están modificadas expresamente por las normas de arbitración de la CTF o no son compatibles con ellas. La sede judicial de toda arbitración o apelación bajo las normas CTF es Inglaterra, según señalan las normas de la sección 3 de la Acta Arbitración de 1996.

    Las partes en una arbitración no tienen derecho a apelar ante los tribunales por cuestiones jurídicas dimanantes de un laudo. Pero tienen derecho a recurrir ante los tribunales para determinar cuestiones relativas a la jurisdicción sustantiva de una tribunal de arbitración, o para impugnar un laudo aduciendo irregularidades graves que afectaron el tribunal de arbitración que lo dictó.

    Las notificaciones que se deben hacer bajo las normas de la CTF deben enviarse en el plazo pertinente por correo de primera clase previamente abonado o por correo aéreo, o por cualquier transportista internacional reconocido, o por fax, télex o correo electrónico, en cuyo caso se debe obtener una evidencia de recibo. Bajo las normas de CTF, todas las declaraciones escritas deben estar en inglés. Debe adjuntarse una traducción independiente de las evidencias de sustentación que estén en un idioma distinto del inglés.

    NB. En Enero 2008, la Federación del Comercio del Café fue asumida por la Asociación Británica del Café. Se espera que a mediados del 2008 se publicarán las Regulaciones de Arbitración revisadas que reflejen este cambio.

    Actualizado 02/2008