• back
  • 8.7.2-MERCADOS DE FUTUROS-CONTRATOS SEPARADOS PARA ENTREGA INMEDIATA Y FUTUROS

  • header SP
  • Contratos separados para entrega inmediata y futuros

     
     

    El tamaño del contrato (100 sacos de 60 kg cada uno, que lo hace accesible a pequeños productores), demuestra claramente que esta bolsa opera en un país productor.

    El contrato "spot" arábica comercia con café fisico para entrega inmediata: café tipo 6 o mejor, infusión dura ("hard cup") o mejor, clasificado por la BM&F y almacenado en almacenes acreditados con licencia de la ciudad de São Paulo. Los precios se cotizan en reales brasileños por sacos de 60 kg y todos los contratos deben cerrarse al final de cada día de contratación. Este contrato está diseñado para los operadores del mercado local: Brasil no es solamente el mayor productor del mundo, es también el segundo mayor consumidor de café del mundo.

    El contrato arábica de futuroscomercia con siete posiciones: marzo, mayo, julio, septiembre y diciembre, más las dos posiciones siguientes del año seguidero. Base: café tipo 6 o mejor, infusión buena ("good cup") o mejor, clasificado por la BM&F, con precios cotizados en US$ por sacos de 60 kg. La entrega debe realizarse en almacenes acreditados (52) con licencia de la BM&F ubicados en  29 ciudades de los estados de São Paulo, Paraná, Minas Gerais y Bahia (las entregas fuera de la ciudad de São Paulo incurren en una deducción por gastos de transporte). La utilización de dólares de los Estados Unidos facilita la vinculación con el mercado de exportación.

    El contrato robusta conillón de futuros* comercia con el tipo 6 o mejor, criba 13 o mayor (clasificación oficial brasileña), para entrega en Victoria. Los meses de entrega son: enero, marzo, mayo, julio, setiembre y noviembre.

    * La comercialización  comenzó en Octubre 2002