• back
  • 8.4.6-MERCADOS DE FUTUROS-EL REPORTE COMPROMISOS DE LOS COMERCIANTES

  • header SP
  • El reporte Compromisos de los Comerciantes (Commitment of Traders report)

     
     

    La CFTC promueve activamente la transparencia del mercado y con este fin publica los reportes Compromisos de los Comerciantes (COT = Commitment of Traders) que muestran claramente las posiciones en el mercado de los importantes operadores comerciales y no comerciales. Las posiciones con 50 contratos o más deben comunicarse a la CFTC. Esto es muy importante para los pequeños participantes, porque les permite ver información que de otro modo sólo tendrían los operadores muy grandes.

    En el mercado del café no es raro que los grandes fondos especulativos de cobertura tengan del 20 % al 25 % del interés abierto (no cubierto), largo o corto, (véase 08.09.03 Transacciones compensatorias) y es importante que los productores y exportadores sepan en qué meses de entrega estos fondos tienen sus posiciones. Dado el carácter especulativo de estas posiciones de tales fondos, es igualmente importante conocer su volumen: si el tonelaje de la posición larga o corta se desplazara hacia los extremos, podría ser indicativo de una inminente acción muy rápida (liquidación de largos o compra contra cortos, según fuera el caso).

    La CFTC publica un COT semanal sobre futuros y un COT quincenal sobre futuros y opciones combinados (disponible en www.cftc.gov).