• back
  • 8.4.1-MERCADOS DE FUTUROS-HORARIO DE LAS TRANSACCIONES, COTIZACIONES, LÍMITES DE LAS FLUCTUACIONES DE PRECIOS

  • header SP
  • Horario de las transacciones, cotizaciones, límites de las fluctuaciones de precios

     
     

    El horario del comercio electrónico  es el siguiente (las horas equivalentes en Londres aparecen entre paréntesis): Apertura a las 03:30 a.m. (08:30 a.m.). Fijación del cierre oficial: entre  la 01:28 p.m. y  la 01:30 p.m.(06:28 y 6:30p.m.). Cierre : 02:00 p.m. (07:00 p.m.). Sin embargo la plataforma ICE también ofrece facilidades pre-apertura donde los comerciantes pueden hacer ofertas de compra y venta de posiciones específicas. Las órdenes de pre-apertura no estarán disponibles para su ejecución hasta que la sesión de la plataforma del mercado electrónico abra. Estas estarán en el libro de órdenes electrónicas y son ejecutadas en el orden de su llegada (sistema FIFO) cuando el mercado electrónico abra. Las sesiones de Pre-apertura comprenden desde las 08:00 p.m. hasta las 01:30 a.m. hora de Nueva York en días útiles y del domingo en la noche antes de la sesión comercial del lunes*. Se recomienda a los lectores que chequeen el sitio   www.theice.com para ver si existen cambios*. 

    Las cotizaciones de todas las ofertas son en centavos de los Estados Unidos y fracciones decimales de centavo. No se permite ninguna transacción, excepto en operaciones de Futuros contra Fisicos (AA: against actuals), a un precio que no sea múltiple de cinco centésimas de centavo por libra, o cinco puntos por libra. (Véa la sección 08.09.03 una explicación de las transacciones AA.)

    Límites. No hay límites generales para las fluctuaciones diarias de precios en el contrato "C". Sin embargo, la Junta de Administradores puede prescribir, modificar o suspender las fluctuaciones máximas permisibles del precio, sin notificación previa. En momentos de máxima inestabilidad es común imponer límites; estos límites han sido históricamente una fluctuación diaria máxima de 4 a 8 centavos por libra. Sobre la base de 37,500 lb de un contrato "C" en Nueva York una variación de 4 centavos equivale a US $1,500 por contrato. Los revendedores y corredores del piso la calculan tomando US $3.75 por cada punto de movimiento, de modo que un movimiento de 1 centavo equivale a 100 puntos multiplicado por 3.75, o US $375.

    Los precios del Cierre diario para todas las posiciones abiertas, son siempre establecidos en base a las transacciones ocurridas durante 01:28 y la 01:30 p.m. hora de Nueva York.

    Actualizado Abril 2009