• back
  • 8.5.4-MERCADOS DE FUTUROS-SUPERVISIÓN-LCH

  • header SP
  • Supervisión

     
     

    La Cámara de Compensación de Londres (LCH: London Clearing House) actúa como la contraparte central de todas las operaciones ejecutadas por la bolsa LIFFE y está obligada contractualmente a garantizar el resultado de todas las operaciones registradas por sus miembros. Sólo los accionistas de LIFFE pueden solicitar ser miembros de la Cámara de Compensación de LIFFE, con sujeción a que también soliciten ser miembros de LCH.

    Además del reglamento interno de LIFFE sobre los recursos financieros de los miembros, la competencia del personal y la adecuación de los sistemas, un considerable número de leyes del Reino Unido rige el funcionamiento general de mercados de futuros. La Acta sobre Servicios Financieros de 1986 requiere, entre otras cosas, que toda persona que trate con los participantes en el mercado de futuros esté inscrita en la Asociación de Obligaciones y Futuros. Éste es un órgano autónomo creado por la Acta que procura asegurar la solvencia de todos los miembros de la bolsa. La Acta sobre Servicios y Mercados financieros de 2000, que entró en vigor el 1º de noviembre de 2001, impone todavía más requisitos.

    En las transacciones diarias, la plataforma de LIFFE no solamente ofrece una transparencia perfecta sobre precios sino que, como el sistema Bolero de documentación electrónica, registra cada uno de los movimientos de transacción de los miembros que utilizan el sistema: el tiempo, la acción y su autor.