• back
  • 3.1.9-MERCADOS NICHO, ASPECTOS AMBIENTALES Y SOCIALES-EL MERCADO DE CAFÉS ESPECIALES EN EUROPA DEL SUR

  • header SP
  • El mercado de cafés especiales en Europa del Sur

     
     
    El mercado de cafés especiales de Europa del Sur, principalmente Italia, es totalmente diferente del de la mayoría de países europeos. Italia es la puerta de entrada a muchos mercados de Europa del Este, y muchos importadores y tostadores italianos suministran tradicionalmente mezclas de especialidad listas para su uso (café verde o tostado, para tostar y molido o para el exprés) a los países cercanos de Europa del Este, así como a muchos pequeños tostadores en la propia Italia. 
     
    El mercado italiano cuenta con más de 1,500 tostadores: hay un segmento importante de tipo común, pero existen y prosperan muchos tostadores de especialidad. Muchos de ellos compran mezclas de café verde listas para preparar o listas para tostar de importadores de especialidad, especialmente para el segmento del exprés fuerte. Los tostadores de cafés especiales más importantes como Lavazza e Illy exportan cantidades importantes de mezclas del exprés italiano a toda Europa y los Estados Unidos, por lo que existen oportunidades considerables de vender cafés especiales para satisfacer los requisitos de calidad del comercio del exprés.


    Vea la revisión de esos requerimientos y como difieren del café de especialidad tradicional,  en los puntos12.09.04 y 12.09.05 " Degustación - el café tradicional frente al café espresso".