• back
  • 3.3.5-MERCADOS NICHO, ASPECTOS AMBIENTALES Y SOCIALES-POSIBLES FUENTES DE UNIDADES DE POSICIONAMIENTO GEOGRÁFICO

  • header SP
  • Posibles fuentes de Unidades de posicionamiento Geográfico

     
     

    La Guía del Café en sí, no recomienda a ningún instrumento o a ningún proveedor en particular. Sin embargo, una busqueda en el Internet usando las palabras clave: Fabricantes o Proveedores de Unidades GPS. resultará en un enorme volumen de información.

    http://sustainableworld.com/y2kgps/gpseng/gps_manf.html es el sitio que provee una de las listas mas extensas de proveedores de instrumentos y software.*

    La cantidad de información disponible es exuberante por lo que sería mejor entrar en contacto con los proyectos mencionados en la sección 03.03.02** para determinar cual es la instrumentaciòn preferida. Fuentes cercanas sugieren que Garmin International Inc. (www.garmin.com) vende muchos uniddes a las regiones productoras. Otro proveedor de importancia es Magellan System Corporation (www.magellangps.com). Ambos proven modelos simples pero bien formados. Otros sitios que ofrecen una selección de unidades son www.tvnav.com y www.thegpsstore.com - pero la lista de fuentes proveedoras es infinita . . . .

    En muchos paises hay instituciones tales como La Cartografía Nacional o los Servicios de Inspección Geográfica y otros, incluso algunos departamentos gubernamentales, que deben estar ya usando los instrumentos GPS y podrían por lo tanto ofrecer sugerencias sobre sus experiencias locales y sus preferencias. Especialmente en zonas remotas la simplicidad y durabilidad del instrumento usado son de extrema importancia. En otras palabras, no hagan inversiones en unidades con sistemas sofisticados innecesarios que vayan ser raramente usados. Los expertos también recomiendan una unidad que incluya un altímetro para registrar la altitud, algo muy útil en lo que se refiere al café! En este respecto hay que observar que los modelos baratos no incluyen un altimetro. Otros puntos que se deben tomar en consideración son: la precisión necesaria que haga la función del instrumento viable; la capacidad que el GPS tenga para compilar datos de los campos; y que el GPS sea compatible con otros packs GIS (software).

    .* NB Si le es difícil de encontrarlo, usen entonces Google Advanced Search, con la frase exacta 'GPS equipment suppliers' (Proveedores de unidades GPS)

    ** Los sitios web son indicados en el texto.

    Actualizado 10/2007